15

Cómo elegir las mesas del comedor

A la hora de elegir la mesa, el elemento más importante que debemos de tener en cuenta es la planta del comedor. Si el comedor es rectangular, la mesa debería ser rectangular pero, si es cuadrada, la mesa debería de ser de esta forma.

En el caso de que te gusten las mesas redondas, debes tener en cuenta su diámetro porque de ello dependerá el número de sillas que puedas colocar a su alrededor. Si quieres colocar cuatro sillas debe ser de 120 cm como mínimo, 150 cm son necesarios para seis sillas y 185 para ocho. Aunque las mesas ovaladas son las que más comensales admiten y también pueden ser una solución en el caso de que el espacio sea limitado.

Para que sea cómoda debes tener en cuenta el espacio que dejas para las sillas entre la pared y la propia mesa. Son necesarios al menos 90 centímetros si quieres moverte con holgura. El espacio para cada silla debería ser, asimismo, de unos 65 centímetros, 75 cm si tienen reposabrazos. Por lo tanto, a la hora de elegir el tamaño es muy importante que hagas estos cálculos según los comensales que vayan a sentarse a la mesa.

En cuanto al estilo, si el espacio es reducido, las mesas con líneas simples y claras son las que mejor quedan porque no dan sensación de agobio y de ambiente recargado. Así, las mesas con encimera de cristal y patas metálicas son ideales. Pero si las prefieres de madera, puedes optar por maderas de tonalidades claras o por mesas lacadas en blanco o colores pastel. La luminosidad que se consigue al reflejar la luz proporciona sensación de amplitud.

Por otro lado, las mesas de madera de estilo clásico nunca pasan de moda y se pueden combinar con sillas tapizadas con telas acordes al resto de la decoración del comedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>